jueves , 11 agosto 2022
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » Ciclo de conferencias con deportistas de élite en Argoños

Ciclo de conferencias con deportistas de élite en Argoños

charlas_deporte_argoños_cada_dia_mejor

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Argoños ha organizado en el Centro Cultural un ciclo de conferencias deportivas en las que participan personalidades deportivas de élite de Cantabria o que de una u otra manera estén vinculadas a la comunidad.

Uno de los deportistas que durante este verano ya han pasado por el municipio es el jugador de baloncesto David Doblas. El baloncestista santanderino, que en la actualidad milita en el Guipuzkoa Basket, ofreció a los asistentes una charla titulada ‘Capitán en la cancha’, en la que hizo un repaso a sus comienzos en este deporte en el Club Baloncesto Solares, en categoría cadete, hasta la actualidad. También comentó que comenzó jugando al fútbol de portero, pero luego se decantó por el baloncesto.

Tuto Sañudo, exjugador de fútbol de Primera División del Racing de Santander y del Ovideo y actual presidente de honor del conjunto santanderino, presentó su conferencia ‘El muro del Sardinero’. En su intervención, el que es uno de los jugadores con más calado entre el racinguismo recordó sus orígenes en el Barquero, donde recibió la llamada para realizar las pruebas del Rayo Cantabria, en aquel entonces filial del Racing de Santander. «Tenía 15 años, era Navidad, y me puse tan contento que se me olvidaron los Reyes Magos», rememoró Sañudo, que con sus comentarios hizo las delicias de los numerosos asistentes a la charla.

Nuevas charlas

Los niños también disfrutarán este verano de otros tres deportistas cántabros, aunque todavía está pendiente por confirmar el día, debido a motivos laborales. Aun así, el excusador de balonmano del Club Deportivo Teka y de la selección española, Alberto Urdiales; la atleta Margarita Fuentes-Pila; y el exciclista de Teka y la ONCE, Herminio Díaz Zabala, visitarán el Centro Cultural de Argoños. Las charlas se incluyen dentro del programa de actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Argoños, de tal forma que acuden los 212 niños inscritos este verano.

El objetivo de estas conferencias es inculcar a los jóvenes valores el esfuerzo, el compromiso, la dedicación y el compañerismo mediante las historias y anécdotas que narran los deportistas de su trayectoria profesional. Además, los niños han participado recientemente en un curso de primeros auxilios y educación vial, impartido por agentes de policía local. Los alumnos recibieron conocimientos sobre los colores de los semáforos y su significado, el paso de cebra, los señales, normas básicas para circular en bicicleta, el código de circulación y sensibilización para evitar accidentes de tráfico.

Vía Suplemento ‘Siete Villas’ de El Diario Montañés.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*