lunes , 6 diciembre 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » Cuando la campaña electoral se va de las manos

Cuando la campaña electoral se va de las manos

campaña_electoral_pp_argoños_cada_dia_mejor

Inauguramos la sección de opinión con una temática que, en esta época, no podía ser otra, las elecciones.

Argoños, como la mayoría de municipios, se ha visto inundada por la propaganda a la que cada cuatro años estamos acostumbrados. La cartelería es la reina, seguida por lonas, megafonía… vamos, lo habitual en estos casos.

El ‘problema’ es cuando se sale de lo habitual, tanto política como propagandísticamente. El único espacio disponible por el Ayuntamiento de Argoños para colocar propaganda son los soportes dispuestos frente a la pista polideportiva. Como resulta escaso, el pueblo se ve invadido por soportes adheridos a señales y farolas (PP, PRC y PSOE). Hasta ahí todo dentro de lo previsto. Los contenedores de basura (PP y PRC) se convierten también en soportes propagandísticos. Si no hubiera suficiente suciedad por dentro, ahora también por fuera, al igual que en los muros (PSOE). Aunque, si después de la campaña electoral se eliminaran los restos de la ‘batalla’, se podría aceptar ‘barco’ como animal acuático, al fin y al cabo solo son quince días.

Lo intolerable es salirse de ‘lo establecido’ y poner en peligro a los conductores con nocturnidad y alevosía. La fiebre electoral subió a la mente del PP de Argoños y decidieron escribir con pintura blanca en la carretera la ingeniosa frase capta votos «VOTA PP» frente al Bar Tizziano. Además de ensuciar, la ‘original’ acción supone un riesgo para ciclistas y motoristas al pasar por encima de la pintura, sobre todo en días lluviosos. Hoy ya está ‘eliminada’ en gran medida, no gracias a los iluminados autores, sino a la Guardia Civil que les dio el alto momentos después y les obligó a retirarlo.

Como dijo en su día el ex-ministro y ex-presidente del congreso, Federico Trillo, cuando se dejó el micro abierto: «Manda huevos». Por cierto, también del PP.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*