martes , 27 julio 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » El PP de Argoños utiliza imágenes de menores sin autorización en su vídeo electoral

El PP de Argoños utiliza imágenes de menores sin autorización en su vídeo electoral

video_pp_argoños_cada_dia_mejor

El PP de Argoños, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento, con Juan José Barruetabeña al frente, se ha visto envuelto, una vez más, en otra situación que continúa poniéndole en entredicho.

Hace unos días, en un artículo de opinión publicado en nuestra web: «Cuando la campaña electoral se va de las manos«, se ponía de manifiesto la ‘torpeza’ e ‘insensatez’ del Partido Popular de Argoños. La historia se repite. Esta vez, el Alcalde de Argoños, ha utilizado imágenes de menores sin autorización de los padres o tutores legales de los mismos para un vídeo promocional y electoralista de su partido. Este hecho incurre en un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen del menor, según el artículo 197 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

 

El Ayuntamiento de Argoños dispone de autorización por parte de los padres/tutores de los menores para la utilización de las imágenes con fines exclusivamente promocionales de las actividades realizadas por parte del propio Ayuntamiento. El PP de Argoños es una empresa privada al margen del Consistorio, por lo que incurrirían supuestamente en otro delito, la apropiación de imágenes del Ayuntamiento para fines partidistas.

El vídeo, difundido a través de redes sociales y WhatsApp, ha llegado a ojos de padres/madres de menores que aparecen, algunos de los cuales han solicitado la retirada del mismo en diferentes redes sociales. Así mismo, éstos han manifestado en esos mismos canales su intención de denunciar los hechos ante las autoridades.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*