jueves , 24 junio 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » Entrevista a Aroa Rodríguez: Profesora del Club Patinaje Argoños

Entrevista a Aroa Rodríguez: Profesora del Club Patinaje Argoños

aroa_rodriguez_club_patinaje_argoños_cada_dia_mejor

El patinaje es un deporte que nunca pasa de moda. Generación tras generación ha conseguido mantenerse como una actividad recreativa al mismo tiempo que se postula como una opción de deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios. Esto lo sabe bien Aroa Rodríguez, que desde hace cuatro años se encuentra al frente del Club Patinaje Argoños. Toda su vida ha estado ligada a este deporte que, de una forma u otra, se ha convertido en una vocación.  Tanto es así que asegura que este trabajo le proporciona una gran satisfacción: «me encanta enseñar y disfruto mucho patinando con los niños». Es por esto que, mirando hacia el futuro, le gusta la idea de que alguno de sus alumnos «llegue a ser entrenador y pueda ocupar mi puesto al frente del club». Para ello imprime unos valores entre los pequeños deportistas de Argoños en pro de favorecer «el compañerismo, la cooperación y el trabajo en equipo, ya que considero de gran importancia que durante la práctica de este deporte creemos un buen clima entre todos».

Además su metodología no busca tanto un objetivo concreto, sino que trata de encontrar «una mejora en la evolución del patinador». Rodríguez no exige resultados, sino que procura hacer que los niños «vayan mejorando día a día y vayan superándose de acuerdo a su nivel. A la hora de enfrentarnos a una competición es fundamental que, tanto los más pequeños como los más mayores disfruten». Con todo, Aroa sueña con una meta para sus patinadores: «todavía somos un club pequeño y nos estamos iniciando en el patinaje, pero me gustaría que lográramos llegar a un campeonato regional y poder competir con la élite de Cantabria y aspirar a un campeonato de España». Pero para ello es fundamental «ser muy constante». Aroa sabe que enseñar a un grupo de niños es una labor que le reporta una «alta satisfacción personal» hasta el punto de que «cuando uno de los patinadores consigue realizar algún movimiento soy la primera en alegrarse».

«Todas mis clases tienen un enfoque lúdico, siempre intento que sean dinámicas y que todos los patinadores estén activos», afirma. Y para eso, a principios de curso «me marco unos objetivos a corto-medio plazo de cada niño para lograr conseguir durante toda la temporada. Y a partir de esos objetivos empezamos a trabajar. En Patinaje Argoños tenemos una clase para niños que se inician en este deporte, donde fomentamos la enseñanza a través del juego; y otro grupo de perfeccionamiento, en el cual empleamos más tiempo a la parte técnica de este deporte».

Y es que el patinaje artístico es una disciplina que se encuentra en pleno auge en Cantabria, pero al igual que ocurre en otros sectores , tiene luces y sombras: «Cada vez somos más lo que practicamos este deporte, sin embargo debería potenciarse más ya que todavía es un deporte minoritario del que muy pocas veces se habla». Además a ello hay que añadir que «siempre se ha apreciado una mayoría femenina» en las clases, aunque en Argoños sí que cuentan actualmente con la presencia de un patinador; «quizás un motivo por el cual no hay más niños en este deporte es sencillamente que es poco habitual y todavía no hemos acabado con esa barrera de qué dirán», sentencia.

Vía Suplemento Siete Villas de El Diario Montañés.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*