jueves , 27 enero 2022
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » La marcha reivindicativa anual de AMA partió de Argoños

La marcha reivindicativa anual de AMA partió de Argoños

ama_derribos_homenaje_diario_montañes_argoños_cada_dia_mejor

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) convirtió su reivindicativa marcha anual en un homenaje a los diputados que les apoyaron durante la pasada legislatura.

Más de un centenar de ‘camisetas amarillas’ salieron de Argoños, uno de los municipios con más perjudicados, a primera hora de la mañana. La caminata duró toda la jornada, hasta el polideportivo de Latas (Ribamontán al Mar) y coronaron la marcha con un reconocimiento público a los políticos que «más nos han ayudado en las instituciones para que nuestras iniciativas pudieran ver la luz».

ama_derribos_homenaje_argoños_cada_dia_mejor

A todos ellos se les entregó una placa por su trabajo en su favor dentro del Parlamento, un distintivo que el portavoz de la asociación y maestro de ceremonias, Antonio Vilela, acompañó de todo tipo de ditirambos. A Rafael de la Sierra (PRC), el «hombre sereno», le agradeció haber puesto «la letra» de la iniciativa que la asociación llevó al Senado para que las «víctimas inocentes» de sentencias de derribo puedan ser indemnizadas antes de proceder a la ejecución de la sentencia. Al exconsejero Javier Fernández le recordó los «disgustos y los gustos» vividos a lo largo de la pasada legislatura, y le reconoció el trabajo realizado que ha permitido que la «situación de hoy no sea tan imperiosa como la de hace un año. Vamos a seguir contando contigo». A Palacio, nuevo director general de Medio Ambiente, agradeció también su labor parlamentaria. Pero fue a Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera responsable de Urbanismo y, como tal, de continuar en las soluciones al conflicto, a quien reclamó que «ponga en marcha los instrumentos que se han dejado encauzados en la pasada legislatura para su desarrollo», en referencia a los convenios firmados entre afectados y Gobierno para que la Administración entregue una nueva vivienda o una indemnización si no es posible la legalización. «Ese es el camino que hay que seguir para llegar a soluciones definitivas», pidió al actual Ejecutivo de PRC-PSOE.

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) agrupa a 621 familias afectadas por sentencias de derribo, quien organiza esta marcha desde hace ya 11 años.

Vía El Diario Montañés.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*