jueves , 24 junio 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Inicio » ARGOÑOS » Mario Rodríguez, una de las grandes promesas del patinaje masculino cántabro

Mario Rodríguez, una de las grandes promesas del patinaje masculino cántabro

mario_rodriguez_club_patinaje_argoños_cada_dia_mejor

El suplemento Deporte Base de El Diario Montañés, dedicó este miércoles un apartado a los jóvenes valores de Cantabria, entre los que se encuentra Mario Rodríguez del Club de Patinaje Argoños.

«Empecé con 9 años porque mi prima lo practicaba y me pareció interesante», remarca Mario Rodríguez, alumno del colegio Macías Picavea de Santoña. «Lo que más me interesa es ir mejorando y aprendiendo para ser mejor cada semana», remarca. Se ve fuerte en las exhibiciones , «tal vez porque estoy menos nervioso; aunque al final siempre tengo que tranquilizarme porque las cosas a veces se complican», explica. En competición, en los alrededores de la pista son muchos los que ofrecen consejos, «pero solo me centro en la entrenadora, porque es la única que debo escuchar en esos momentos», explica.

Mario hace un esfuerzo de organización por conjugar los estudios con el deporte: «Lo llevo bien y me da tiempo para entrenar dos días a la semana, además de jugar también balonmano». Solo echa en falta que haya más gente que practique este deporte. «Especialmente en el caso de los niños, porque parece que es un deporte que culturalmente se asocia a las niñas», explica. Entre sus deseos se encuentra un Mundial. «No estaría mal acudir a uno y disfrutar de la élite. Tendré que esperar a tener 18 años para tener opciones de ir a uno. Eso, y entrenar mucho».

Vía El Diario Montañés.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*